Noticias de Última Hora

Estudio Biblico.

Noticias Cristianas:
La Biblia regresa a las aulas en Estados Unidos


Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió el fomento de la religión en las escuelas públicas en el año 1963, la Biblia ha virtualmente desaparecido de la mayoría de las aulas de ese país.

Pero en los últimos años, a medida que los cristianos evangelistas crecen en número y ganan peso político, el estudio de la Biblia ha regresado sigilosamente a las escuelas.

Hoy, un nuevo libro de texto para estudiantes secundarios apunta a llenar dicho vacío mediante la enseñanza de la Biblia, tanto el Viejo como el Nuevo Testamento, de forma no sectaria ni religiosa, como un documento central de la civilización occidental con una profunda influencia en su literatura, arte, cultura y política.

"No se trata de creencias. Se trata de conocimientos decisivos y el conocimiento debe ser parte de nuestras escuelas", dice Chuck Stetson, un banquero de inversiones de Nueva York quien es el autor y la fuerza propulsora detrás de La Biblia y su influencia.

El lustroso libro de 387 páginas fue recientemente editado y actualmente puesto a prueba en un pequeño número de escuelas, principalmente en la costa oeste, apunta Reuters.

Chuck Stetson sabe que está entrando en un potencial campo minado. Pero dijo que las encuestas han mostrado que más de 60% de los estadounidenses quiere que la Biblia sea enseñada en las escuelas públicas, mientras que sólo cerca de 8% de las escuelas lo ofrecen dentro de sus programas.

El proceso para aprobar el libro para uso escolar varía de estado a estado y de distrito a distrito.

En algunos lugares puede ser agregado al currículum por el director como una asignatura electiva. Otros lugares requieren la aprobación de una junta escolar y en algunos sitios el estado mismo debe aprobarlo.

Joyce Meyer: ¡pastora multimillonaria!

     Estados Unidos de América. A la la tele-evangelista Joyce Meyer sus oyentes le envían muchos millones de dólares . Aprovechándose de los cuantiosos fondos, la junta de los "Ministerios Joyce Meyer", compuesta mayormente de familiares y amigos, le compró una casa por $2,000,000 de dólares, un avión privado por $10,000,000 de dólares y casas valoradas en $2,000,000 de dólares para sus hijos, quienes también son empleados de la organización. Hace poco la Sra. Meyer compró una casa de veraneo por $500,000.00 . En adición a estos riquísimos beneficios la Señora evangelista recibe un sueldazo cuya suma no se ha divulgado ya que la ley no lo requiere. El esposo Dave también trabaja por la misma empresa religiosa. Por encima de los ingresos ya apuntados la pareja devenga grandes sumas mediante la venta de libros . El programa de Meyer se llama "Life in the Word" ("Vida en la Palabra "). La Sra. Meyer se defendió diciendo: "No desembolsamos dinero irresponsablemente y somos prudentes en el manejo de nuestros ministerios donando el ochenta y cinco por ciento de los donativos no restringidos para ayudar a la gente necesitada alrededor del mundo". Sin embargo, el New Life Evangelistic Center Incorporated que opera una cadena de emisoras cristianas dice que no renovará el contrato con Meyer debido al escándalo de sus finanzas y la composición de la junta. (Noticia tomada de Christianity Today, March 2004, Página 22).

Comentarios. ¿Se fija en la frase "donativos no restringidos" ? ¿Se trata de alguna asignación arbitraria de los donativos multimillonarios recibidos? ¿Qué tan "prudentes" son la Señora Meyer y su junta?

- La Sra. Meyer tipifica a los personajes religiosos de categoría carismático-pentecostal que están explotando descaradamente a los supersticiosos creyentes de toda estirpe. Digo "supersticiosos" porque exteriorizan una fe de índole supersticiosa en el "poder" de tales personajes para eliminar muchos males comunes en los seres humanos -conflictos matrimoniales, infidelidad, hijos descarriados, vicios, enfermedades, desempleo, depresión, complejos emocionales, etcétera. Estos astutos y avaros psicólogos religiosos saben manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas y comprar libros, casetes, aun objetos "ungidos" talas como pañuelos, campanitas, cruces, frascos de aceite, etcétera.

-Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del Espíritu Santo: "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3).

-Ingenuos que ignoran la sana doctrina: "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre" (1 Timoteo 2:12-15).  ¿No ejerce la Sra. Meyer dominio desobedeciendo al Espíritu Santo? A la mujer cristiana pura y obediente le corresponden ministerios espirituales de gran importancia, pero no el de hacer lo que hace la Señora evangelista. Pero el pueblo evangélico, pentecostal y carismático clama por tales predicadoras, pastoras y evangelistas, cumpliéndose la profecía: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, s e amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias , y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas " (2 Timoteo 4:3-4). De cierto que sí: las fábulas de "testimonios" y anécdotas adornados que deleitan a los oyentes llenándolos de ilusiones y visiones de salud y prosperidad. Esta obsesión con la salud física, con la felicidad y la prosperidad material, es el "demonio" que está jugando con multitudes de almas del presente, riéndose y divirtiéndose mientras las encamina hacia el día malo cuando sus ilusiones se tornarán en desilusiones y llanto.

-Ingenuos que por preferir "testimonios" y despreciar el estudio de la "sana doctrina" sufren las consecuencias de su propia ingenuidad inexcusable.

- Existe una iglesia que no practica la mercadería religiosa ni alienta con ilusiones materialistas sino que ama, predica y practica la sana enseñanza de Cristo. ¿Quiere conocerle? Le recomendamos pase al "Salón del evangelio de nuestra salvación y de la iglesia que estableció Cristo" .

Alemania: Merkel dice que Dios y la fe le ayudan a hacer frente a las tareas difíciles

Angela Merkel, hija de un pastor protestante y la primera mujer jefa del gobierno alemán, afirmó que "la fe en Dios" la ayuda a no tomarse "demasiado en serio" en la primera entrevista que, como canciller, concedió al Bild Zeitung, el diario alemán de mayor difusión.

Agregó que cuando no puede alcanzar un objetivo, Dios está de su lado. Sabe también que puede cometer errores, pero que entonces la oración le ayuda a obtener nuevas fuerzas.

Merkel indicó como objetivo principal de su gobierno una fuerte reducción de la desocupación alemana aunque sin dar cifras. Aunque no hay espacio para reducir los impuestos. En cuanto al ingreso de Turquía a la UE, es apoyado por el ex canciller Gerhard Schroeder pero no por Merkel.

BERLÍN, 25/11/2005 (ANSA/ ACPress.net )

 !  Buenísimo

Campamento las Juvenil en caripe

La Iglesia Centro de Liberación y Rescate Vía de Escape, Invita la los Hermanos que quieran participar en este gran Campamento del Ministerio Juvenil en mes de abril que se estará realizando en el Instituto Bíblico Las Delicias en Caripe .Después que se le dio la noticia a la Directora de los Jóvenes Lourdes de Cedeño, de que el Instituto Bíblico las Delicias había aprobado la solicitud de las instalaciones, para el campamento de jóvenes, salto de alegría y emoción, y después toda la sociedad dio voces de júbilos por este campamento en las delicias.

 

Directora Lourdes de Cedeño.

Presidenta Yolelin Delgado